UNPHU otorga becas a la Selección Dominicana de Fútbol que clasificó al Mundial Sub 20

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó un acto de reconocimiento a los jugadores que forman parte de la Selección Dominicana de Fútbol Sub 20, que clasificó por primera vez para el Mundial de Fútbol Sub 20 a celebrarse en Indonesia 2023 y a los Juegos Olímpicos, en Francia 2024.

En el acto estuvo presente el Presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta; y Janet Rivera, Directora del Barca Academy.

Fueron reconocidos también los directivos y entrenadores que colaboraron con la selección Sub 20. La entrega de los certificados fue realizada por el rector, Miguel Fiallo Calderón, junto a Patricia Matos, vicerrectora Académica; y el director de Relaciones Internacionales, Aldo Erazo. Estuvo presente también la directora de Deportes de la UNPHU, Aquilina Acosta y el profesor Rolando Miranda.

En las palabras de bienvenida el rector felicitó a los jugadores y les animó destacando que gracias a sus talentos y desempeño han puesto en relieve los mejores valores de la República Dominicana. “Este merecido reconocimiento conlleva lo más importante que como academia de altos estudios podemos ofrecer, una beca para estudiar en cualquiera de las disciplinas dentro de la oferta académica de la Universidad”, señaló el rector Fiallo.

Concluyó: «Gracias por hacer que el himno de la República Dominicana sea escuchado por primera vez en un Mundial de Fútbol. Desde ya, nos ponemos la camiseta dominicana para apoyarlos en el Mundial y en los Juegos Olímpicos».

Más Noticias