Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales inaugura punto GOB en Sambil

Con la intención de acercar a los usuarios los servicios ofrecidos por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), se efectuó la apertura de un Centro de Atención al Ciudadano en el Punto GOB ubicado en la plaza Sambil.

En este nuevo espacio caracterizado por la modernidad y eficacia de los Puntos GOB, los usuarios podrán obtener información sobre el Seguro de Riesgos Laborales (SRL) y el Seguro Familiar de Salud (SFS), así como los subsidios por maternidad, lactancia y enfermedad común.

De igual forma, podrán gestionar respuesta, peticiones, quejas y reclamos referentes a investigaciones de afiliación y traspasos irregulares, casos de gestión de afiliación y renuncias al Plan Especial de Pensionados, actualizaciones de datos en el padrón, entre otras gestiones. En este espacio los Promotores de Salud, tanto físicos como morales, también podrán recibir información sobre la acreditación y renovación de sus licencias.

“De esta manera ayudamos a acercar los servicios de la SISALRIL a los ciudadanos, ahorrándoles tiempo y dinero en desplazamientos; pero además, con este nuevo punto cooperamos a la descentralización de los servicios públicos, ampliando el acceso a las informaciones y gestiones estatales”, expresó el Dr. Jesús Feris Iglesias, superintendente de la SISALRIL.

En la inauguración estuvo presente el director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), el Lic. Pedro Quezada, quien indicó su satisfacción con la integración de los servicios de la SISALRIL en los Centros de Servicios Presenciales o Puntos GOB. «Con esta apertura estamos cumpliendo con los deseos del Presidente de la República, Luis Abinader, quien ha asumido el reto de llevar los servicios públicos a los ciudadanos. La incorporación de la SISALRIL en el Punto GOB Sambil, busca agregar valor y calidad a los servicios públicos».

El Punto GOB SISALRIL en Sambil estará disponible en horario extendido de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y los sábados de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Más Noticias