Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

Suben a 11 las provincias en alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este domingo a 10 el número de provincias en alerta verde a causa de las lluvias, que continuarán intensificándose a lo largo del día, según los pronósticos.

Aguaceros en RD
Aguaceros en RD

Desde el miércoles se encuentran en alerta el Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hato Mayor y San Cristóbal, a la que se sumaron hoy Santiago y Peravia.

La medida fue tomada por posibles crecidas de rios, arroyos y cañadas, así como inundaciones, según el COE.

De hecho, explicó el organismo, debido a las lluvias de las últimas horas los sectores de Sabana Piedra, Tubo Prieto y el Duey, en San Cristóbal, están incomunicados por la crecida del rio Haina.

Las lluvias continuarán todo el día a causa de una vaguada, de acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología.

En ese sentido, el organismo aconsejó “precaución a los conductores en las autopistas y carreteras por condiciones de visibilidad” justo el día en que se espera que miles de personas se desplacen por las principales vías del país en su regreso a sus hogares tras el asueto por la Semana Santa.

¡Escribe lo que deseas Buscar! Encontrar!

X