Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

SNS exhorta a la población mantener un compromiso ciudadano y evitar aglomeraciones en navidades

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) consideró que los ciudadanos deben de seguir evitando las aglomeraciones durante las festividades navideñas, a pesar de que la mayoría de las restricciones especiales para evitar el contagio masivo del coronavirus (Covid-19) han sido levantadas.

“Las medidas de restricción se han liberado, ahora existe lo que se llama un compromiso ciudadano, saben que deben de permanecer cuidándose, utilizando las mascarillas y evitando las aglomeraciones”, sostuvo Mario Lama.

Lama recalcó la invitación a que las personas se sigan vacunando contra el Covid-19, la cual es la prevención más funcional y ratificó los resultados del estudio presentado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), la pasada semana.

“Debemos de mantener el compromiso de que las personas que no s hayan vacunado, lo hagan, las vacunas han demostrado ser efectivas, han demostrado ser seguras, tenemos disponibilidad en todo el sistema de vacuna suficiente”, añadió la Lama.

El titular del SNS informó que todos los hospitales del sistema de salud están siendo reforzados para las festividades navideñas, con énfasis en las áreas de internamiento y cuidados intensivos.

“Sobre todo porque en esta época del año se incrementan los accidentes de tránsito, que es una causa importante de mortalidad, también se hace el abastecimiento de medicamentos necesarios y las diferentes emergencias”, aclaró el doctor.

¡Escribe lo que deseas Buscar! Encontrar!