Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Sembrarán 100 mil tareas de maíz y sorgo en San Juan

Las autoridades del Ministerio de Agricultura iniciarán la preparación de 100 mil tareas de tierras gratis, para ser sembradas de maíz y sorgo de alta producción y productividad genética, y donará las simientes de ambos rubros.

El viceministro de Producción y Mercadeo, ingeniero Faruk Garib Arbaje, informó que los productores contarán con financiamiento para la producción por parte del Banco Agrícola, a tasa cero, por disposición del presidente Luis Abinader.

“Queremos aclarar que en principio tenemos pautado 100 mil tareas para ser sembradas de maíz y sorgo, pero en la medida en que reaparezcan las lluvias, y se garantice agua para el regadío, les iremos aumentando hasta llegar a las 200 mil si las circunstancias climatológicas nos ayudan”, dijo.

Detalló que ya cuentan con las variedades de maíz, Cesda 28, Híbrido y Francés Largo, con una alta productividad que están bien adaptada a la climatología del esta zona.

El funcionario hizo el anuncio durante un acto que encabezó en los almacenes de ambiente controlado, ubicados en el kilómetro 11, de carretera San Juan-Azua, en el inicio de la recepción de los 30 quintales de semillas de habichuelas que serán utilizadas en la próxima siembra de la leguminosa, 2021-2022.

¡Escribe lo que deseas