Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Según expertos, el mosquito Aedes vittatus no representa gran peligro para los dominicanos

El mosquito Aedes vittatus que fue localizado en Jarabacoa no representa gran amenaza de salud según expertos.

El encargado de Entomología y Control de Vectores del Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales, Ángel Tomás Solís Montero señaló que el vector Aedes vittatus encontrado en la zona Norte del país no tendrá un gran impacto debido a que las especies que circulan tendrán un mayor impacto en lo adelante.

La presencia de los vectores Aedes vittatus agregaría un nuevo ingrediente a la situación ya existentes con otros mosquitos, pero no lo agravaría significativamente.

Solís Montero, manifestó que para que esta especie sea una amenaza a la salud pública, primero debe convertirse en endémica y desplazar a las especies que actualmente existen en el país.

Hace unos días se reportó el hallazgo del mosquito en el país, especie relacionada con brotes de fiebre amarilla en África, y considerada como un vector competente para los virus del dengue, zika y chinkungunya.

El entomólogo indicó que de acuerdo a las investigaciones de los científicos de Unibe, el mosquito se registró en Jarabacoa y solo fueron encontradas hembras adultas, por lo que hace falta precisar si observaron larvas en los criaderos y las características de estos.

¡Escribe lo que deseas