Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Se inicia el programa integral de desarrollo turístico y urbano de la Ciudad Colonial

La Zona Colonial es uno de los lugares más buscados por los turistas cuando llegan a la República Dominicana, la cual se prepara para su relanzamiento, sobre todo, a nivel cultural e histórico.

La zona Colonial tiene mucho que contar, cada muro, piedra, calle, casa y demás atractivos la hacen única y de sumo interés no sólo para el turismo local sino internacional. Como una forma de lograr mantener este patrimonio cultural e histórico el presidente Luís Abinader y el ministro de turismo David Collado vieron formar inicio al programa integral de desarrollo turístico y urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Con esto se busca que la Ciudad Colonial reciba un hermoso aspecto para atraer el turismo cultural que busca este tipo de atractivo. Junto a la ministra de cultura, Carmen Heredia la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el representante en el país del Banco Interamericano de Desarrollo BID, Miguel Coronado, se llevó a cabo el recorrido inaugural que partió desde el museo de la fortaleza de Santo Domingo, donde se dio inicio a los trabajos para materializar su museografía, la cual permitirá rescatar la estrecha relación de la fortaleza con los dominicanos desde su construcción en la época colonial hasta la modernidad.

El presidente Abinader muy entusiasmado resaltó la importancia que tiene esta hermosa zona que cuenta con más de 500 años de historia.

¡Escribe lo que deseas