#ReportesTránsitoRD: la nueva iniciativa del Intrant para informar a los ciudadanos

Con el objetivo de propiciar una comunicación más constante hacia los ciudadanos, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), dejó establecido el #ReportesTránsitoRD con informaciones diarias sobre el panorama de tránsito en distintas calles y avenidas del país.

A través de sus redes sociales @intrant_rd se emitirán tres reportes diarios en horario matutino, meridiano y vespertino, con información oficial y de primera mano, de acuerdo al monitoreo realizado por el Centro de Control de Tráfico de la institución y demás organismos afines.

En #ReportesTránsitoRD los usuarios recibirán estatus de cierres de tramos, rutas alternas, reportes y solución de averías, taponamientos o congestión del tránsito, accidentes, entre otros.

En ese sentido, el director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, invitó a los ciudadanos a seguir de cerca las informaciones que se compartirán para que puedan tomar acciones preventivas en los casos que corresponda.

La Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana establece en su artículo 9, dentro de las atribuciones del Intrant, realizar campañas de educación y seguridad vial, orientación y concientización a la ciudadanía, usuarios de las vías y prestadores del servicio para la prevención de accidentes de tránsito.

Más Noticias