Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Promipyme presta 50 millones de pesos en El Seibo y Hato Mayor

Las autoridades del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) otorgaron 50 millones de pesos en préstamos a microempresarios de las provincias El Seybo y Hato Mayor.

Porfirio Peralta, titular de Promipymes, expresó que el presidente Luis Abinader ha puesto en marcha diferentes programas enfocados en la atención integral de las Mipymes, las cuales se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19.

La entrega de los préstamos, que forman parte del Plan de Reactivación Económica a las Mipymes, tuvo lugar esta vez en las provincias El Seybo y Hato Mayor con el desembolso de 20 y 30 millones de pesos dominicanos, respectivamente, para beneficiar a los microempresarios de dichas localidades.

Los empréstitos fueron otorgados en la provincia El Seybo a 139 microempresarios y emprendedores, mientras que en la provincia Hato Mayor se beneficiaron 157 microempresarios, de los cuales 107 son mujeres y los restantes 50 son hombres.

Peralta destacó que las políticas de crédito han sido modificadas, “pues anteriormente los préstamos se otorgaban hasta los 65 años de edad y en la actualidad es posible hasta los 72 años, con tasas atractivas y beneficios para pagar los préstamos”.

“Ha sido puesta a disposición de todos los habitantes de la zona, el programa de apoyo a los emprendedores, en especial a los jóvenes, que pueden desarrollar sus ideas de negocio desde cero, con el asesoramiento y ayuda de la institución, lo que permite a su vez que los ciudadanos produzcan y generen ingresos y empleos para los demás, desarrollando el potencial de todos”, sostuvo.

“Este es el momento para crear espacios para que nadie esté sin trabajo en su casa. Vamos a trabajar; busquen el conocimiento, apóyense buscando conocimiento para que su negocio mejore y mejoren sus proyectos. Los emprendedores comiencen a crear empresas”, agregó.

El funcionario exhortó a todos a aprovechar los momentos de crisis y escasez para producir, trabajar y avanzar, desarrollando el sector comercial.

¡Escribe lo que deseas