Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

ProDominicana presenta acciones para promover, impulsar y acompañar exportadores e inversionistas

La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro, presentó el Plan Estratégico Institucional con el que aspiran incrementar la participación del país en el comercio internacional.

La funcionaria expresó que la nueva visión estratégica institucional está dividida en cuatro pilares fundamentales: más exportación, más inversión, más marca país y más institucionalidad. Igualmente, se integraron más innovación, más servicio y más sostenibilidad, como pilares transversales del nuevo enfoque que fungirán como catalizadores para una cultura institucional que se reflejará en cada una de las acciones que desarrollemos.

“Tras los retos más trascendentales enfrentados por los sectores de exportación e inversión, presentamos la visión estratégica de ProDominicana para el período 2021 – 2024. Nos propusimos generar las condiciones para construir un futuro de más competitividad, más exportación e inversión y mayor bienestar”, dijo la directora ejecutiva de ProDominicana.

El Plan Estratégico Institucional 2021-2024 parte de los propósitos del país marcados en la Estrategia Nacional de Desarrollo, el Plan Plurianual y el Plan de Gobierno en materia de comercio exterior. Para su consolidación se realizaron consultas con los distintos equipos internos y sectores colaboradores, de modo que el resultado refleje el panorama real del país.

Riveiro también destacó que: “Esta agencia de promoción continuará siendo una institución flexible, que evoluciona constantemente, adaptándose a los cambios que el entorno y sus clientes requieran. Es por esto, que estamos confiados en que este plan contribuirá al desarrollo del sector exportador y de inversión, aumentando así la competitividad del país”.

¡Escribe lo que deseas