Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Primera dama se inocula contra el covid-19; dice vacunas son la clave para retornar a la normalidad

La primera dama Raquel Arbaje recibió este lunes su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, luego de que las autoridades iniciaran hoy la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación que contempla la inoculación de personas que sobrepasan de los 50 años, rango en el que entra la esposa del presidente Luis Abinader.

Raquel Arbaje
La primera dama Raquel Arbaje se vacuna contra el covid-19

Arbaje, quien se vacunó en un puesto de vacunación del sector San Carlos, también exhortó a las personas a inocularse contra la enfermedad y señaló que la vacuna es la clave para que la República Dominicana pueda volver a la normalidad.

“¡Hoy me vacuné en un puesto de San Carlos! Quienes hemos padecido la covid-19 sabemos lo difícil que puede ser y las secuelas que deja. La vacuna es clave para retornar a la normalidad y volver a fundirnos en esos cálidos abrazos que tanta falta nos hacen”, dijo Arbaje en un mensaje colgado en sus redes sociales.

La primera dama sigue así los pasos de la vicepresidenta de la República, Raquel Arbaje, quien este lunes también recibió su primera dosis de la vacuna sinopharm de China en un puesto ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Hoy mismo el presidente de la República, Luis Abinader, anunció al país que se vacunará contra el covid-19 el próximo miércoles.

Hasta el momento, de acuerdo con lo explicado hoy por la vicepresidenta Peña, 1,800,000 personas han recibido la primera dosis de la vacuna anticovid en el país y unas 800,000 ambas dosis.

Asimismo, informó de que probablemente en esta semana se anuncie la fecha de llegada de un próximo lote de más de medio millón de vacunas Sinovac, procedente de China.

Los datos ofrecidos hoy por Salud Pública indican que 267,681 personas se han infectado de coronavirus en el país desde marzo del año pasado, de las que han muerto 3,499.

¡Escribe lo que deseas