Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Presidente Abinader promete buscar inversiones para todos los sectores de la economía

El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó en Santiago que no se cansará de buscar inversiones para todos los sectores de la economía nacional, como forma de lograr el salto necesario para el desarrollo del país.

El mandatario puntualizó que la hoja de ruta y la mirada de su administración durante este año 2021, estará en aumentar la generación de empleos, en medio del relanzamiento de la economía.

El jefe de Estado, al encabezar la inauguración de la ampliación a su séptimo parque de la zona franca industrial Víctor Espaillat Mera de Santiago,  resaltó el proceso de innovación y crecimiento que vive este complejo empresarial.

Abinader cortó la cinta para dejar inaugurada la nueva fase donde se destacan dos grandes empresas: Swedish Match y Boombah, las cuales generan más de 5,000 empleos directos, con una inversión de RD$900 millones.

Manifstó que trabaja para que haya una relación integral entre el sector empresarial nacional y las zonas francas industriales, para incrementar la generación de empleos.

En el acto inaugural de otra extensión de la zona franca de Santiago, el presidente de la corporación, Miguel Lama Rodríguez, destacó el desarrollo a todos los niveles alcanzado por el consorcio, que genera ya 22,000 empleos directos en  80 empresas.

Por igual, el ministro de Industria, Comercio y Mypimes (MICM), Víctor- Ito- Bisonó, dijo que en seis meses este Gobierno que encabeza Luis Abinader ha logrado cifras récord de instalación de nuevas empresas para ese sector, lo que implica un gran impulso para la creación de nuevas fuentes de trabajo.

El mandatario reafirmó el compromiso del Gobierno con el impulso de las zonas francas.

De igual modo, indicó que con la arborización del Jardín Industrial se inicia la séptima ampliación del parque que marca una etapa de expansión industrial y de negocios, en un proceso presentado por la Corporación de Zona Franca de Santiago, que sumará  más de 10,000 en los próximos años.

¡Escribe lo que deseas