Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Presidente Abinader deja en marcha nuevas áreas del hospital Dr. Félix María Goico en Villa Consuelo

El presidente de la República, Luis Abinader, dejó en funcionamiento este jueves nuevas áreas totalmente equipadas en el hospital de Especialidades Médicas Dr. Félix María Goico, en el barrio Villa Consuelo, del Distrito Nacional.  

Abinader destacó el compromiso de lograr un sistema de salud inclusivo, moderno y eficaz, y reiteró que esta gestión trabaja sin descanso para brindar atención sanitaria en las mejores instalaciones, como es el caso de este centro de salud. 

Al respecto, dijo que desde el Gobernó se trabaja intensamente para garantizar una atención de salud digna y cercana a la población.

“Este hospital permitirá, ahora sí, atenciones médicas de calidad, dignas, cercanas y gratuitas. Siempre he dicho que nuestra red de salud no debe ser otra que la mejor”, planteó el mandatario. 

Enfatizó, también, en el interés de promover el bienestar de los ciudadanos y garantizar sus derechos en las mejores condiciones. 

A su llegada, el mandatario se detuvo a saludar los residentes en las inmediaciones del centro de salud, en Villa Consuelo.

Las remodelaciones abarcan las áreas de Emergencia, Unidad de Odontología y parte de la infraestructura del centro de salud, que fueron sometidas a una ampliación y remozamiento para ofrecer servicios dignos y con la calidad que merecen los usuarios.

El presidente Abinader agradeció al personal sanitario por su labor y de manera especial, su entrega en la lucha contra la COVID-19. 

De igual forma, reiteró su compromiso de trabajo desde el Gobierno para convertir la bandera de la salud en prioridad absoluta.

“En los pocos meses que llevamos en la tarea de gobierno, hemos tenido que atender y solventar una situación injusta como era la de tener unas instalaciones sanitarias por todo el país que en muchos casos eran bastante mejorables”, expresó el gobernante. 

Apuntó que el Gobierno ha realizado las gestiones necesarias para equipar estas instalaciones y realizar mejoras que permitan que este hospital ofrezca servicios  de calidad y en pleno rendimiento, a la altura de lo que demandan los ciudadanos.

“En esta actuación concreta de emergencia hemos invertido, por ejemplo, más de 3 millones de pesos, a los que hay que sumar los más de 22 millones adicionales para otras actuaciones de reformas y mejoras”, agregó el mandatario. 

De su lado, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, manifestó que la obra es parte del esfuerzo que realiza el gobierno por garantizar el bienestar de los dominicanos en materia de servicios de salud, con hospitales que dispongan de infraestructura y equipamiento adecuados que aseguren los servicios requeridos por las comunidades.  

“Con la puesta en funcionamiento de estas nuevas áreas, damos un paso más para garantizar la salud de los dominicanos y el bienestar de los ciudadanos en este emblemático centro de la capital, en el sector Villa Consuelo”, significó Lama. 

El jefe de Estado realizó el corte de cinta que deja inauguradas estas nuevas áreas en el centro de salud y a seguidas, realizó un recorrido por sus instalaciones.   

Estuvieron presentes en la ceremonia, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera Reyes; Milagros Germán, directora de Comunicaciones de la Presidencia y vocera del Gobierno; Yokasta Lara, directora de Centros Hospitalarios del SNS; Mario Bournigal, director de Odontología del SNS; Edison Féliz, director Regional del SNS; Jesús Guerrero Rosario, director del hospital Dr. Félix María Goico y Marianne Montes de Oca, directora de Emergencias del SNS.

El cura Francisco Caraballo, de la Parroquia San José de Villa Consuelo, expuso las palabras de bendición del acto. 

A partir de ahora, la Emergencia del centro asistencial dispondrá de un consultorio de Triaje; salas de Nebulización, Medicación, Reanimación y Observación polivalente con cinco camas. Además, áreas de Emergencia pediátrica y ginecológica, una sala de espera, caunter de registro y facturación, estación de Enfermería y baños para pacientes, con una inversión total en equipamiento de 3,176,408 pesos.

En la remodelada Unidad Odontológica, se construyeron cinco cubículos independientes, debidamente equipados con sillones odontológicos y equipos de Rayos X de pared. De igual forma, se realizaron cambios de plafones, luminarias, ventanas y climatización de toda el área. 

 El centro cuenta también con 54 camas de internamiento, trece consultorios, ocho cunas neonatales, cuatro camas prequirúrgicas, dos prepartos, siete postpartos, ocho postquirúrgicas, una sala de labor de parto y cuatro de cirugía.

¡Escribe lo que deseas