Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

[printfriendly]

Presentarán Charamicos, la nueva novela de Ángela Hernández

El Archivo General de la Nación (AGN), pondrá en circulación el próximo jueves 22 de julio a las 7:00 de la anoche, la novela Charamicos, de la autoría de Ángela Hernández Núñez.

La actividad que será transmitida a través de la cuenta de YouTube del AGN, contará con la participación de la autora, Ángela Hernández, Eliades Acosta, encargado del Departamento de Investigación del AGN, Daniel García, encargado del Área de Publicaciones, Carmen Centeno, ensayista y catedrática de la Universidad de Puerto Rico y Mateo Morrison, poeta laureado con el Premio Nacional de Literatura.

El maestro Néstor E. Rodríguez, en un comentario plasmado en la solapa de la contraportada describe la obra como una “novela ambientada en los terriblemente represivos “doce años” de Joaquín Balaguer, es uno de esos textos que sacude los cimientos de la historia oficial dominicana al proponer una osada visión del Santo Domingo de los años setenta”.

Más sobre la autora

Graduada con honores en Ingeniería Química, Ángela Hernández Núñez, es narradora, poeta y apasionada de la fotografía. Sus cuentos y poemas figuran en más de un centenar de antologías locales e internacionales. Ganadora de múltiples premios literarios, entre ellos el Premio Nacional de Cuento José Ramón López (1997 y 2011) y Premio Nacional de Literatura (29016). Es miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua. Desde muy joven se ha destacado en la defensa de los derechos humanos y civiles, con énfasis en las mujeres.

Los interesados pueden acceder a la puesta en circulación de la obra a través de la cuenta de YouTube del Archivo General de la Nación, AGNRD o a través del portal http://www.agn.gob.do/.

¡Escribe lo que deseas Buscar! Encontrar!