Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Presentan campaña educativa por la seguridad de los ciclistas en el Distrito Nacional

Santo Domingo, D.N., 5 de mayo de 2021.- La Alcaldía del Distrito Nacional y Unit, la primera aseguradora  100% digital de la República Dominicana, Centroamérica y el Caribe, presentaron la campaña “Una bici, una vida”, que busca sensibilizar a los conductores sobre la protección de las personas que se desplazan en bicicleta, así como orientar sobre el uso adecuado de las ciclovías.

Presentación del plan de seguridad para los ciclistas

Valoramos este acuerdo con UNIT y la Bicioficina para fortalecer la movilidad sostenible en nuestra ciudad, es un compromiso que tenemos con los capitaleños, con el medio ambiente y con las nuevas generaciones. Es lo que promovemos desde la Alcaldía del Distrito Nacional, una ciudad más sostenible. ” indicó la alcaldesa Carolina Mejía. 

Este esfuerzo forma parte de una alianza estratégica entre el cabildo y Unit, filial del Grupo Universal, en la que la aseguradora digital ha financiado la concepción de la campaña educativa y la colocación de la publicidad gráfica a lo largo de la ciclovía y a través de las redes sociales.

El lanzamiento de esta campaña, realizado en las instalaciones del Palacio Consistorial de Santo Domingo, con la intención de promover la bicicleta como una alternativa de transporte sostenible y económico para los capitaleños, además de los beneficios que tiene para la salud como ejercicio físico.

“Desde Unit hemos decidido apoyar con determinación el desarrollo de una campaña educativa de respeto al ciclista, pues nuestro compromiso es firme para contribuir con elevar los niveles de seguridad vial y prevenir riesgos de ocurrencia de situaciones lamentables en la ciclovía de la ciudad.”, expresó Franklin Vásquez, Vicepresidente Ejecutivo de la insurtech Unit.

Entre los mensajes de la campaña “Una bici, una vida” están: “Cuidemos a los ciclistas”, “Andar en bicicleta nos ayuda a todos”, “Todos queremos regresar a casa”, “La calle es para todos”, “Mantén tu distancia”, “Presta atención a los ciclistas”, “En la bici va una persona”, “Más bicis menos contaminación”, Más bicis menos tapones”, “Mejora tu salud, anda en bicicleta”, “Por cada bici, un carro menos en la calle”.

La alcaldesa ponderó los aportes de Unit visibles en las rutas frecuentadas por los ciclistas, tales como afiches, tres monolitos informativos, y un mural artístico alegórico a la campaña, realizado por Rafael Magallanes, del colectivo artístico Fyeras, ubicado próximo al gimnasio al aire libre de la Avenida de la Salud, en el Mirador Sur.

También se instaló una estación de carga eléctrica y parqueo para 8 bicicletas, disponible de forma gratuita para los ciclistas en el Parque Iberoamérica. Además, se colocaron 40 zafacones en zonas habilitadas para ciclistas, como el parque Independencia, las avenidas Winston Churchill, Bolívar, César Nicolás Penson, Pedro Henríquez Ureña y el Jardín Botánico.

La primera ciclovía de Santo Domingo, como infraestructura vial dedicada exclusivamente a las bicicletas, fue inaugurada en junio de 2020 por la alcaldía capitalina, y cuenta con una extensión de 8 kilómetros que conecta el Parque Independencia con el Mirador Sur, de Este a Oeste, y al regreso de Oeste a Este, pasa por el Parque Iberoamericano hasta llegar al punto de partida.

En el contexto de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y países de la región han incentivado a la población al uso de la bicicleta como medio de transporte con bajo riesgo de contagio,  por lo que han realizado inversiones en reforzar la seguridad de las ciclovías y en facilidades para favorecer el uso de esta alternativa al transporte público.

A su vez, Unit ofrece el Seguro Para Tu Bici, completo y adecuado para los ciclistas, con cobertura de daños parciales o pérdida total por accidente, robo en cualquier lugar, gastos médicos, así como responsabilidad civil hacia terceros.

¡Escribe lo que deseas