Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net

¿Por qué un Día Internacional del Jazz?

Compartir

Rafaelito Mirabal

Durante la Conferencia General de la UNESCO, en noviembre de 2011, la comunidad internacional proclamó el 30 de abril como el “Día Internacional del Jazz”. Este día reúne a comunidades locales,  artistas, historiadores, académicos y amantes del jazz de todo el mundo para celebrar y aprender sobre este arte, sus raíces, su futuro y su impacto.

La celebración tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción del jazz aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que el jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.

El Día Internacional del Jazz ha cosechado grandes éxitos en los últimos diez años. Se ha convertido en la celebración anual de jazz más grande del mundo. Es un movimiento global, que celebran anualmente personas de todos los continentes, a través de programas educativos, presentaciones, alcance comunitario y cobertura de los medios.

República Dominicana celebra el Día del Jazz

Este viernes 30, a las 6:30 de la tarde, el Centro Cultural Banreservas vuelve a abrazar la música de los músicos, en un vibrante concierto con el guitarrista afrojazz Isaac Hernández y su trío.

El evento se trata de un concierto abierto al público, con reserva previa, limitación de asistencia, y en coherencia con las medidas protocolares y distanciamiento social puestas en marcha por la pandemia.

El Centro Cultural Banreservas está ubicado en la calle Isabel la Católica 202, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Por otro lado, la ciudad de Santiago de los Caballeros, celebrará este viernes el “10 International Jazz Day”, con la participación de exponentes nacionales y extranjeros que se unirán en el concierto a efectuarse en el Victorias, semipresencial y vía streaming, a partir de las 7:00 de la noche.

Un selecto repertorio deleitará los seguidores del jazz, junto a una súper banda de destacados músicos de Estados Unidos, Francia, Italia, Venezuela, Costa Rica, Brasil, Cuba y el República Dominicana, así como otros elementos, serán los grandes atractivos del 10 Festival Jazz Day, conforme a su dirección musical, Rafelito Mirabal.

El concierto, contará con la participación de los jazzistas Anthoy Jefferson (voz), Sergio Lacone (voz y guitarra), Alex Jacqueline (guitarra), Denis Belyarokv (saxo), Niccole Meza (trompeta) y Tadeu de Marco (voz y percusión), Ernesto Núñez (trompeta) y René Suárez (percusión).  Asimismo, los dominicanos Kilvin Peña (bajo), Cukin Curiel (percusión), Hisdra Álvarez (Batería) y el maestro Rafelito Mirabal en el teclado.

¡Escribe lo que deseas