Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

Politur pone en marcha el Operativo Preventivo “La Altagracia 2022”

La Dirección Central de Policía de Turismo (POLITUR) en coordinación con la Policía Nacional, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) , entre otras instituciones, puso en marcha el Operativo Preventivo ” La Altagracia 2022″.

El operativo tiene como objetivo brindar seguridad a los turistas locales y extranjeros,  que visitan  la Basílica de Higüey ,  por motivo de la celebración del día de La Altagracia.

La institución  ha desplegado más  de 200 agentes, ubicados en puntos estratégicos, para poder dar respuesta inmediata a las personas  que  se desplazan  en los Corredores Turísticos como la Autopista Las Américas y  La Autovía del Este, así como a los que llegan a la basílica nuestra señora de La Altagracia por otras vías.

Para evitar incidentes se prohíbe el uso de objetos cortantes como  armas blancas, alicates, pinzas, etcéteras.

Asimismo, se  impedirá que personas entren con animales domésticos y salvajes, se prohíbe la venta y el uso de bebidas alcohólicas en botellas de vidrios y otras acciones que puedan poner en peligro la integridad de los ciudadanos.

Para mayor eficiencia en el operativo  la institución  ha implementado puestos de servicio de cateo y patrullaje mixto, se realizó un levantamiento de todos los lugares donde se celebrarán las actividades religiosas en la provincia La Altagracia con la finalidad de dar apoyo logístico, se han instalado  dispositivos adicionales de seguridad en aquellos lugares donde consideren sean necesarios.

El operativo inició el jueves 20 de enero a partir de las 2:00 pm  hasta este viernes 21 a las 6:00 pm.

¡Escribe lo que deseas Buscar! Encontrar!