Piden a la juventud asumir defensa de la identidad nacional

Hernani Aquino promotor de la campaña patriótica RDPorLoAlto, al cumplirse este 16 de agosto el 159 aniversario de la Restauración de la República, pidió a la juventud dominicana asumir la defensa de nuestra identidad nacional y la dominicanidad.

La juventud como estamento importante de toda sociedad, siempre ha jugado un rol protagónico en los cambios políticos, económico y sociales en todo el continente.

Nuestra historia política ha sido testigo desde la creación de la Republica, de la valentía y la decisión de jóvenes que con apenas 20 años, cambiaron el destino del pueblo dominicano.

Nuestro proceder Juan Pablo Duarte, con apenas veinticinco años fundo la Trinitaria, acompañados de dos jóvenes de 20 y 21, llamados Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

Las manos de dos jóvenes de 20 y 16 años, confeccionaron nuestra Bandera Tricolor, Concepción Bona y Hernández y sus primas Isabel Sosa y María de Js. Pina.

La pluma de un joven con apenas 27 años, dieron origen a nuestro glorioso Himno Nacional Dominicano, Emilio Prud Home.

El General Gregorio Luperón con apenas 22 años, formo parte del grupo de Dominicanos que se revelo contra la anexión a España en 1861, y con apenas 40 años fue Presidente Provisional de la Republica en 1879.

De los Presidentes que han ejercido el Poder en nuestra República desde su Fundación, el primero fue Francisco del Rosario Sánchez con apenas 27 años.

Hoy más que nunca, nuestros jóvenes deben proteger nuestra identidad nacional, símbolos patrios y promover con orgullo y dignidad nuestra dominicanidad.

Más Noticias