Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

Para inicio del 2022 Indotel proyecta se desplieguen las redes 5G en RD

Las autoridades del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) proyectan que para principio del próximo año, podría comenzar el despliegue de la red 5G en República Dominicana, para cuyo proyecto tiene abierta una licitación.

Nelson Arroyo, director del Indotel, anunció que el 11 de octubre se van a abrir los sobre B, que contienen las ofertas económicas que harán las prestadoras.

“Nosotros aspiramos que para principio del próximo año, ya las compañías que resulten adjudicatarias estén desplegando redes para instalación del 5G en República Dominicana”, manifestó Arroyo.

El funcionario hizo las revelaciones durante la presentación de la Agenda Digital 2030, en el Palacio Nacional.

Cuando se llegue al 5G se va a revolucionar el proceso de comunicación en el país: se podrá realizar live en 360 grados, los autos podrán conducirse de forma remota, un doctor podría realizar una operación desde la distancia, entre otras amenidades tecnológicas.

Un informe publicado la semana pasada, por GSA (Global Mobile Suppliers Association) señala que hay 137 países invirtiendo en la red 5G, incluyendo la República Dominicana.

En octubre pasado, el Poder Ejecutivo emitió el decreto 539-20 con el que declara de interés nacional el derecho de la población para acceder a la banda ancha y, a la vez, abrió la licitación de la 5G.

¡Escribe lo que deseas