
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que desde tempranas horas de la madrugada de este viernes, una onda tropical ubicada en la porción este del país, y incidencia indirecta de una vaguada, han estado generando abundante nubosidad acompañadas de lluvias moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones sureste, incluyendo los diferentes municipios del Gran Santo Domingo, así como, el noreste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Este fin de semana, la humedad que habrá aportado la onda tropical a su paso por el territorio nacional en combinación con la inestabilidad que seguirá generando una vaguada, continuarán provocando aguaceros que podrían ser moderados localmente con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia diferentes provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, con mayor frecuencia en horas de la tarde.
La ONAMET anunció además, la formación de un potencial Ciclón Tropical No. 3, localizado a unos 500 km al sur de Morgan City Louisiana. Se mueve hacia el norte a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y ráfagas superiores. Presión mínima 1007 milibares. Este sistema, por su posición, distancia y movimiento, no representa peligro para la República Dominicana.