Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Onda tropical continuará provocando aguaceros en gran parte del país

Onda tropical continuará provocando aguaceros en gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología informó este jueves que  una zona de baja presión asociada a una onda tropical  se ubica  al sur del país,  para continuar provocando humedad e inestabilidad que favorecerán los eventos de aguaceros de carácter moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento  desde primeras horas del día,  sobre varias provincias de las regiones: Nordeste, litoral costero Caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias ocurridas y esperadas, la Onamet mantiene los avisos y las alertas meteorológicas para 24 provincias, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Meteorología vigila una activa zona de aguaceros y tormentas eléctricas al sur del país  sobre aguas del mar caribe asociado a una onda tropical, que tiene un potencial de 70% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La tormenta Tropical  ETA, se ubica a unos 10 km al este de Cedar Key, Florida; sus vientos máximos sostenidos están a unos 85 kilómetros por hora, se mueve hacia el noreste a unos 20 kilómetros por hora.

La tormenta subtropical THETA, se ubica a unos 760 km al sur/suroeste de las Azores  sobre el Atlántico oriental con vientos máximos de 100 kilómetros por hora y se mueve al este/noreste a 19 kilómetros por hora. Ambos  sistemas por su ubicación y trayectoria no representan peligro  para la República Dominicana.

¡Escribe lo que deseas