Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

ONAPI y ADORA firman acuerdo para promover los derechos de Propiedad Industrial

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial, Onapi y la Asociación Dominicana de Radiodifusoras, ADORA; suscribieron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de promover los derechos de Propiedad Industrial en el país como también la unificación de esfuerzos para el desarrollo de la creatividad e innovación en todos sus órdenes en especial en lo que respecta a la difusión de la normativa que rige la Propiedad Industrial.

La alianza estratégica estuvo encabezada por el director general de la ONAPI, Salvador Ramos y la directora de ADORA, Rosa Medrano.

Durante el evento el director general de la ONAPI, Salvador Ramos, resaltó la importancia de Adora en la radiodifusión y emisión de informaciones hacia la población.

¨Estamos contentos de desarrollar programas en conjunto de formación en materia de propiedad industrial lo que permitirá que la población dominicana pueda seguir adquiriendo conocimiento sobre este tema pero que a su vez sirva de impulso a las iniciativas de desarrollo económico para el país¨, enfatizó Ramos.

De su parte la directora de ADORA, Rosa Medrano, se comprometió de difundir a través de las emisoras miembros de esa entidad una campaña educativa sobre la Propiedad Industrial.

¨Durante un mes de manera gratuita estaremos emitiendo estas iniciativas educativas porque es necesario seguir promoviendo la Propiedad Industrial en todos sus ejes¨.

En la firma de convenio estuvieron también presentes la directora ejecutiva de Adora , Elupina Almonte , de igual forma los presentantes de la Misión del proyecto Caripi, encabezada por el señor Ignacio de Medrano, Jefe de Relaciones Internacionales y la señora Marianna Martini, asimismo directores, encargados departamentales y de sección de la ONAPI.

Cabe destacar que la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial , ONAPI, tiene el compromiso de reconocer y promover cómo visión de Nación la necesidad de interactuar con entidades y personas gestoras de la propiedad industrial, desarrollando esfuerzos conjuntos orientados a garantizar el acceso de la protección de la Propiedad Industrial, su difusión, así como la observancia del régimen jurídico.

¡Escribe lo que deseas Buscar! Encontrar!

X