Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

Onamet prevé para este Viernes Santo aguaceros

Las autoridades de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevén que para este Viernes Santo predominará un cielo soleado y poco nuboso durante las primeras horas de la mañana.

Sin embargo, la Onamet precisa que el pronóstico cambiará conforme transcurra la tarde.

De acuerdo con el informe emitido por el organismo, se espera que después del mediodía ocurran aguaceros, con algunas tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en algunos puntos del territorio nacional.

En ese sentido, la Onamet dio a conocer que estas lluvias se registrarán en las provincias: Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.

Ante esos pronósticos, Meteorología mantiene bajo alerta verde esas demarcaciones.

Asimismo, precisó que los aguaceros se deben a la incidencia de una vaguada que se manifiesta sobre el país.

Al tiempo que comunicó que las lluvias podrían extenderse hasta las primeras horas de la noche, disminuyendo paulatinamente en la madrugada.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica y Caribeña, navegar cerca del perímetro costero y con precaución debido al oleaje irregular.

Pronóstico local          

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29?°C y 31?°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 21?°C y 23?°C.

¡Escribe lo que deseas Buscar! Encontrar!

X