Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

Onamet prevé aguaceros y tronadas para esta tarde en varias provincias

Aguaceros en RD

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó en su boletín de este martes que a partir del medio día se estará  incrementando la nubosidad de manera gradual, dejando a su vez aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas sobre el Gran Santo Domingo y otras provincias del noreste, sureste, suroeste y la cordillera central.

Hacia las horas de la noche, esta actividad lluviosa disminuirá de manera paulatina, no obstante, son probables algunos chubascos pasajeros y aislados en horas de la madrugada sobre poblados de la porción este de nuestro territorio, asociadas a una vaguada.

Para  mañana la vaguada empezará a alejarse de nuestro territorio, por lo que las precipitaciones estarán disminuyendo de manera gradual en cuanto a intensidad se refiere. Se esperan nubes dispersas en las primeras horas del día y en la tarde volverán a observarse incrementos nubosos acompañados de algunos aguaceros y tronadas sobre todo en provincias de las regiones sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la cordillera central.

Como es típico de la época, estas precipitaciones se reducirán al iniciar la noche para dar paso a un cielo despejado y con pocas precipitaciones en todo el país.

Las sensación térmica continuará calurosa durante el día debido a la época del año en que nos encontramos (verano), por lo que se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar por periodos prolongados de tiempo.

¡Escribe lo que deseas Buscar! Encontrar!