Sociales

Miércoles, 11 Noviembre 2020

Vicepresidenta realiza recorrido en Plaza de la Cultura junto a la ministra Heredia

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, visitó a la ministra, Carmen Heredia, con la finalidad de constatar personalmente el estado en el que se encuentran los edificios de la sede del Ministerio de Cultura (MINC) y de los museos ubicados en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, luego de que en la pasada gestión quedaron inconclusos los trabajos de remozamiento de estos espacios.

El recorrido inició en la sede del órgano estatal con la presencia de la ministra Carmen Heredia, y los viceministros Gamal Michelén, Giovanny Cruz y Fernando Cruz (Bonny Cepeda); donde la vicepresidenta observó la situación de la infraestructura de las oficinas y el auditorio Enriquillo Sánchez. Luego se trasladaron a la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, donde visitaron los museos de Historia y Geografía y de Arte Moderno.

Peña recibió explicaciones por parte del viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén, y el director del Museo de Arte Moderno, Federico Fondeur, sobre las condiciones de deterioro encontradas en la instalación y el manejo inadecuado de las colecciones.

“En esta visita a las instalaciones del Ministerio de Cultura y los museos de Historia y Geografía y de Arte Moderno junto a la ministra Carmen Heredia, hemos constatado el deterioro progresivo en que se encuentra nuestro tesoro cultural, en ese sentido, asumo en nombre del gobierno la responsabilidad de luchar en aras de reivindicar el arte y sus protagonistas” dijo la vicemandataria.

De su lado la ministra Carmen Heredia indicó que una de las primeras iniciativas que tomó al asumir la institución fue realizar un recorrido por la Plaza de la Cultura, para verificar personalmente los avances en los trabajos de remozamiento que fueron iniciados en el gobierno pasado.

Agregó que, inmediatamente después, designó una comisión para que ejecutara un levantamiento y diagnóstico de las condiciones, no solo de los museos que se encuentran en la Plaza de la Cultura, sino también de los ubicados en la Ciudad Colonial y en provincias del país.

Previo al recorrido, la ministra Heredia recibió a la vicepresidenta Peña en su despacho, donde sostuvieron una reunión para tratar temas concernientes a los planes y proyectos de su gestión.

Visto 140 veces

Siguenos

Buscar