Publicidad

Sociales

Miércoles, 30 Enero 2019

Todo está listo para presentación del Premio Nacional de la Juventud

Todo está listo para la presentación este 31 de enero del Premio Nacional de la Juventud, el máximo galardón que otorga el Estado dominicano a través del Ministerio de la Juventud a jóvenes sobresalientes en diversas áreas.

En esta ocasión serán premiadas 14 categorías, en un evento que además contará con una amplia participación artística.

La transmisión en vivo será por Certv, Canal 4 RD, y Telenord, Canal 56, este jueves 31 de enero, a partir de las 7:00 p.m.

Alá Jazá,  Xiomara Fortuna, Don Miguelo, Zeo Muñoz, Richi Oriach, Nairobi Duarte y Well DC y el DJ  Selektor componen la cartelera musical de la gala que está bajo producción de Aidita Selman.

El intérprete de éxitos como “Huelo a soledad” y “Nadie se meta”, también nominado a los Premios Soberano 2019 en la categoría Merenguero de Calle y Colaboración del año, Alá Jazá, dijo sentirse muy feliz de poder ser parte del Premio Nacional de la Juventud y promete una presentación memorable.

La gala mezclará dos generaciones: Xiomara Fortuna y DJ Slektor, quienes interpretarán “No cojo corte”. Mientras que Zeo Muñoz llevará la bachata a la sala Carlos Piantini.

Por su lado, Aidita Selman dice que ha preparado una propuesta muy llamativa y colorida, inspirada en la dominicanidad y las expresiones populares de la juventud. La premiación promete mucha energía y una apuesta de calidad que mezcla ritmos autóctonos con modernos.

“Esa fusión la vemos en artistas como Richi Oriach, Don Miguelo y Alá Jazá. Tenemos un poco de todo, siempre destacando los valores artísticos y culturales de nuestro país”, expresó Selman.

El Premio Nacional de la Juventud tiene como objetivo reconocer e impulsar a los/as jóvenes de República Dominicana que contribuyen con el desarrollo sostenible del país. Surge por disposición de la Ley No. 20-93 y su reglamento 199-98 que crea el Día y el Premio Nacional de la Juventud.

Entre los premios están: una estatuilla, certificado de premiación, una beca Nacional, una laptop y RD$ 100,000.00. Tanto para los ganadores como para los finalistas provinciales, se diseña un plan de acompañamiento y asesoramiento en sus diversas áreas de desempeño.

Visto 319 veces

Siguenos

Buscar