Publicidad

Sociales

Viernes, 01 Febrero 2019

SD se corona como la “Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe”

Rafael Anson, presidente y fundador de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (Aigb), informó que Santo Domingo ha sido seleccionada por segunda ocasión seguida como Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe.

En ese sentido, Anson dijo: “Teniendo en cuenta la evolución que está teniendo el Caribe.  Se tomó el acuerdo por unanimidad de que Santo Domingo mantenga la capitalidad del Caribe durante el año 2019”.

Tal decisión se ha tomado en la reciente celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Aigb, donde acudió una delegación dominicana para solicitar la extensión del título durante un año más.

Anson expresó que la declaración de la academia busca hacer un mayor esfuerzo para contribuir al desarrollo económico del país.

La Aigb reúne a las Academias de Gastronomía nacionales de catorce diferentes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela.

Para la Academia Dominicana de Gastronomía haber logrado la extensión del título de Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe, a favor de la ciudad de Santo Domingo, representa un espaldarazo para República Dominicana por todas las importantes iniciativas que se han venido realizando para continuar posicionando al país como destino gastronómico.

Visto 362 veces

Siguenos

Buscar