Publicidad

Sociales

Sábado, 07 Marzo 2020

RTVD celebra concierto "Temas de carnaval"

Radio Televisión Dominicana (RTVD) celebró el concierto “Temas de Carnaval”, con la participación de artistas de reconocidos artistas como Xiomara Fortuna y Roldán Mármol.

Este evento, que se desarrolló en la Plaza Cultural Rafael Solano, contó, además, con la participación de La Marimba y José Duluc, quienes deleitaron a los presentes con canciones alusivas a la cultura del carnaval dominicano, en coordinación con la Gran Orquesta de RTVD, dirigida por el maestro Joseán Jacobo.

Xiomara Fortuna, conocida popularmente como La Reina de la Fusión, interpretó éxitos como “Carnaval de mi pueblo”, “Baisabi”, “Juana la loca”, “Leyenda congo”, “La Ñapa”, “Letanía”, entre otros.

Mientras, Roldan cantó “Mi patria en carnaval”, “Rio Abajo”, “Voy pa’ allá” y “Ali Gagá”. La novel cantante Mariela Pichardo, alias La Marimba, también cantará “Agua que llegó”.

La Orquesta de RTVD se ha caracterizado en los últimos años por participar en grandes homenajes a artistas de renombre como los maestros Rafael Solano y José “Papa” Molina, de igual modo, al saxofonista Juan Colón, Casandra Damirón.

Durante una entrevista en la sección Cita Cultural, del programa Ojalá, en el canal 4RD, Xiomara Fortuna, José Duluc y Mariela Pichardo destacaron el aporte a la cultura dominicana que realiza RTVD con los constantes conciertos y homenajes que se realizan en la planta televisora.

Visto 1022 veces

Siguenos

Buscar