Publicidad

Sociales

Jueves, 13 Febrero 2020

Reconocen a folcloristas en Día Nacional del Folclore

En el marco del Día Nacional del Folclore, el Ministerio de Cultura y la Dirección Nacional de Folclore desarrollaron un programa de actividades que incluyó la acreditación de 25 folcloristas, intérpretes y músicos folclóricos, quienes fueron reconocidos por su labor en beneficio de la promoción de las tradiciones culturales del pueblo dominicano.

Del mismo modo, se reconoció la labor de nueve folcloristas integrantes de la Mesa Consultora de la Dirección Nacional del Folclore, por su participación activa y soporte logístico en la programación de la entidad. Y se ofreció la conferencia titulada “Acreditación. Orgullo y compromiso patrio”, a cargo de la especialista Andreina Jiménez.

Además, fue otorgado un reconocimiento a la directora del Grupo Carayá, profesora Francisca Forchue, por sus méritos y dedicación de gran parte de su vida a la conservación y difusión de las tradiciones culturales de Samaná.

El acto fue realizado en la Sala Aída Bonelly, del Teatro Nacional, y estuvo encabezado por la viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía, Edili Pichardo, en representación del ministro de Cultura, Eduardo Selman.

Acompañaron a Pichardo, Reyes Moore, director Nacional de Folclore; Manuela Feliz, subdirectora Nacional de Folclore; Edis Sánchez, director de Participación Popular, y el presidente de la Federación de Arte y Cultura, Pedro Julio Quezada.

Edili Pichardo expresó que, una vez más, el Ministerio de Cultura acredita a gestores culturales, en reconocimiento a su ardua labor cultural de difusión del folclore dominicano en las regiones del país.

Dijo que la iniciativa tiene como propósito respaldar de manera institucional la labor de personas que han dedicado su vida a promover y fortalecer las tradiciones culturales, enfocados en realizar un trabajo serio y comprometido con los grupos folclóricos de todo el país.construir este sueño y validar nuestras capacidades´´, puntualizó.

El acto concluyó con la participación artística del Ballet Folclórico Nacional y la agrupación Carayá, de la provincia Samaná.

Visto 90 veces

Siguenos

Buscar