Publicidad

Sociales

Jueves, 20 Diciembre 2018

Reciben y premian al Dominicano Ausente y Pasajero del Año 2018

En un ambiente de música y mucha alegría y por noveno año consecutivo el Ministerio de Turismo (Mitur) y el Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC), recibieron al Dominicano Ausente y al Pasajero de Año 2018.

El dominicano residente en el exterior que reportó más entradas al país durante el año es seleccionado como el Pasajero del Año, mientras que el Dominicano Ausente es el que permaneció por más tiempo sin ingresar a la nación.

Juan Hernández quien vino al país 13 veces durante el 2018 es el pasajero del año, mientras que, el dominicano ausente, fue seleccionado Juan José Adón Hernández que tenía 15 años de no visitar su tierra natal.

Los reconocidos fueron esperados en el referido aeropuerto a ritmo de merengue y el ballet folclórico del Mitur, ambos fueron seleccionados mediante verificación de pasaportes, y arribaron a Santiago a bordo del vuelo 837, de JetBlue, que aterrizó a las 9:33 de la mañana.

A los agasajados se les premió con un reconocimiento, fines de semana en diversos resorts, cuentas de ahorro, cenas en restaurantes, así como un estudio ejecutivo VIP del hospital Homs, tickets aéreos de Jet Blue entre otros beneficios.

Al referido encuentro asistieron autoridades de los sectores público y privado, empresarios ligados a la industria, así como representantes de diversos medios de comunicación, entre otras personalidades.

Oscar Miguel de la Hoz, encargado de la Oficina de Información Turística en el AIC,  agradeció el apoyo que cada año ofrece el ministro Francisco Javier García para la realización del citado evento.

Asimismo reveló que fomentar el turismo de República Dominicana es su compromiso, igualmente, ponderó la importancia de la actividad y que sus estrategias de promoción las establecen siguiendo las directrices del ministro de Turismo.

En esta entrega además, resaltaron a la merenguera icono de la música típica, Manuela Josefa Cabrera (La Vieja Fefa) por ser Dominicana Destacada en el Extranjero y también fue reconocida Rafaela Joaquín Disla, por ser la creadora de la actividad “Pasajero del Año” y su prestigiosa labor de muchos años al frente de la misma.

El  20 de diciembre de cada año se celebra en el país el “Día del Dominicano Ausente” establecido por el Poder Ejecutivo mediante decreto del 5 de noviembre de 1987 con la finalidad de resaltar los aportes realizados a la sociedad por la diáspora criolla residente en el exterior.

Visto 93 veces

Siguenos

Buscar