Publicidad

Sociales

Viernes, 07 Febrero 2020

Realizan tercer Congreso Nacional de Cine organizado por Dgcine

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, participó en la apertura del tercer Congreso Nacional de Cine, organizado por la Dirección General de Cine (Dgcine), que fue inaugurado este jueves y que se extenderá hasta el sábado 8 de febrero.

El cónclave se desarrolla en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y está dedicado a la destacada cineasta dominicana María Electa Stéfani Espaillat, quien entregó su vida por completo a las filmaciones en celuloide blanco y negro en la década de 1920.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, realizó el recorrido por los pabellones que promocionan la plataforma industrial de la cinematográfica dominicana, en compañía del viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal, y la directora general de Dgcine, Yvette Marichal.

El funcionario apreció el montaje del Congreso de Cine, del que dijo, refleja el empeño que el gobierno del presidente Danilo Medina ha estado poniendo en procura del desarrollo de la industria cinematográfica nacional.

Visto 226 veces

Siguenos

Buscar