Sociales

Jueves, 17 Septiembre 2020

Programa Música Maestro celebra 18 años en el aire

El programa radial Música Maestro, que magistralmente produce y conduce el comunicador Alexis Méndez, está de aniversario con 18 años de transmisión constante como un espacio semanal que presenta al público un amplio contenido sobre la diversidad de la música del Caribe y América Latina.

Con una duración de dos horas, el programa se transmite a través de Quisqueya FM, 96.1 (división de radio de la CERTV) todos los domingos. Al locutor Alexis Méndez le acompañan en la producción del programa Jimmy Hungría y Fernando Rodríguez de Mondesert, además de colaboradores de distintos países de América Latina y el Caribe.

El también publicista, resaltó que, a pesar de los tropiezos, han logrado conectar con una audiencia nacional e internacional que se identifica con el contenido que ofrecen. “Decirlo es fácil, pero vivirlo ha sido una proeza, sobre todo cuando no obedeces a patrones comerciales”, agregó.

Música Maestro inició sus transmisiones 12 de septiembre de 2002 por CDN radio, junto a José Federico. Al cabo de unos meses, Víctor Víctor, director de la emisora, nos llamó para informarnos que el programa se transmitiría los domingos, y que de una hora pasaría a tres. Tiempo después, pasamos a Quisqueya FM, los domingos de 10:00 de la mañana a 12:00, y posteriormente los domingos de 3:00 a 5:00 de la tarde, horario que aún mantenernos”, recuerda Méndez.

Luego de varios años al aire, Música maestro decidió realizar actividades de animación cultural, talleres de apreciación y otros eventos, acciones que agruparon bajo la sombrilla del proyecto “Música Maestro fuera de cabina”.

Posteriormente se puso en ejecución la Fundación Música Maestro, que opera en Santo Domingo y Medellín. Entre las iniciativas realizadas por la fundación se encuentra el programa “La música tiene quién le escriba”, con el que se les da acompañamiento a autores de texto relacionados con la música, en acciones comprendidas antes, durante y después de sus publicaciones.

Visto 219 veces

Siguenos

Buscar