Publicidad

Sociales

Martes, 10 Diciembre 2019

Medina dispone ampliación de Premio Nacional de Artes Visuales

El presidente de la República, Danilo Medina, dispuso que a partir de este año sean cuatro, en vez de uno, los artistas ganadores del Premio Nacional de Artes Visuales, luego de una solicitud que en ese sentido le hiciera la comisión seleccionadora.

Al ofrecer la información, el ministro de Cultura, Eduardo Selman, dio a conocer los nombres de los cuatro ganadores de la edición correspondiente al 2019, que son los siguientes: Jorge Severino y Amable Sterling, en Pintura; Domingo Batista, fotografía y Bismarck Victoria, escultura. A cada uno se le entregará una dotación de un millón de pesos.

Los artistas nombrados recibirán sus premios el martes 17 de diciembre, Día del Artista Plástico, consagrado mediante decreto 597-10.

A partir de la modificación del decreto en el Premio Nacional de Artes Visuales se considerarán para los fines de premiación siete disciplinas a ser premiadas que son: pintura, dibujo, escultura, fotografía, video, grabado e instalaciones.

El ministro de Cultura explicó que el mandatario acogió la solicitud que en ese sentido le hiciera el Comité para el Premio Nacional de Artes Plásticas, encargado de seleccionar a los ganadores.

(Martes 10 de diciembre).

Visto 257 veces

Siguenos

Buscar