Sociales

Martes, 15 Septiembre 2020

Presidente Abinader y ministra de Cultura visitan centros culturales de Santiago

Como parte de la agenda de trabajo y supervisión en sectores de la región norte, la ministra de Cultura Carmen Heredia acompañó al presidente Luis Abinader en un recorrido por las instalaciones culturales de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El recorrido inició en el Centro de la Cultura de Santiago ubicado en el Palacio Consistorial, que actualmente opera bajo la dirección de Robinson Aybar, quien mostró las diferentes áreas en proceso de remozamiento. Siguiendo por la sala de exposiciones Yoryi Morel, el auditorio y la estructura interna y externa del edificio de la Gobernación Provincial. La visita continuó por las instalaciones del Centro de Recreo, hasta el entorno de la glorieta del parque Duarte y concluyendo en la Calle del Sol.

En otro recorrido por esta ciudad, visitaron el Gran Teatro Cibao, donde fueron recibidos por su director general, el teatrista Luis Marcell Ricart, quien explicó que luego de solucionados los problemas, pondrán en marcha el relanzamiento de dicho centro cultural con una novedosa agenda de trabajo en materia de teatro.

El presidente de la República y la ministra de Cultura, estuvieron acompañados por la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, la primera dama Raquel Arbaje de Abinader, el viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén y la directora de la regional de Cultura, Sarah Espinal Castillo.

Al referirse a la visita del presidente Abinader en la ciudad de Santiago de los Caballeros, la ministra Carmen Heredia exhortó a la comunidad a empoderarse de sus expresiones artísticas porque “la cultura es todo”.  Además, resaltó el interés y entusiasmo del presidente por el desarrollo de esa provincia.

Visto 102 veces

Siguenos

Buscar