Publicidad

Sociales

Presentarán obra ‘Mansión Herminia’ en la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York

01 Octubre 2018

Nueva York- El Teatro de Planta del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, presentará la obra de teatro Mansión Herminia, del escritor dominicano César Sánchez Beras, en el marco de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York.

El evento cultural será celebrado los días 12, 13 y 14 de octubre del año en curso, en la High School for Media and Communications, del campus educacional George Washington, localizada en el 549 de la avenida Audubon, en Manhattan, Nueva York.
 
La XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York contará con la presencia del ministro de Cultura de la República Dominicana, Eduardo Selman, quien encabezará una delegación oficial integrada por el escritor Cayo Claudio Espinal, viceministro de Cultura, y el director de Relaciones Internacionales del MINC, Billy Hasbún.
 
La XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York rinde tributo póstumo a una de las figuras más relevantes de la historia dominicana, tanto en lo político como en lo literario: el profesor Juan Bosch.

Mansión Herminia, junto con Cuatro disparos en la noche, forma parte de la obra Dos piezas trágicas con la que Sánchez Beras obtuvo el Premio Anual de Literatura “Cristóbal de Llerena” (2017) de la República Dominicana. Las piezas buscan recuperar la memoria de situaciones y acontecimientos ocurridos durante los doce años de gobierno de Joaquín Balaguer.

La obra, bajo la dirección del profesor Luis Felipe Rodríguez, será presentada el sábado 13 de octubre a las 8:00 de la noche, en la sala de eventos Andrés Francisco Requena del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, en Manhattan, Nueva York.

Siguenos

Buscar