Publicidad

Sociales

Miércoles, 12 Febrero 2020

Presentarán en España libro “Historia General del Pueblo Dominicano”

La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España y la Academia Dominicana de la Historia realizarán en ese país de enero varias actividades por la celebración del Mes de la Dominicanidad. Los actos se realizarán del 16 al 21 de febrero.

 

Las actividades contarán con la participación de algunos de los historiadores españoles y dominicanos más reputados de la actualidad, “y que tiene como objetivos promover el intercambio de ideas y estrechar los lazos que unen a los dos países”.

El programa, que se desarrollará en Madrid y Sevilla, tiene como actividad principal la presentación, en la Real Academia de la Historia de España, de los seis tomos de la Historia General del Pueblo Dominicano, así como la entrega a dicha academia de una monumental obra, en formato códice, elaborada por la Academia Dominicana de la Historia, con el patrocinio del empresario Juan Bautista Vicini Lluberes.

En esta actividad intervendrán, entre otras destacadas figuras, su directora, Carmen Iglesias, Roberto Cassá, director de la Archivo General de la Nación de la República Dominicana y coordinador de la Historia General del Pueblo Dominicano, quien tendrá a su cargo la presentación de la obra.

Asimismo, el martes 18 de febrero, en Casa de América, tendrá lugar el primer encuentro académico sobre historia domínico-española.

Visto 111 veces

Siguenos

Buscar