Publicidad

Sociales

Jueves, 04 Octubre 2018

Presentarán cinco películas dominicanas en XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2018

NUEVA YORK —La Dirección General de Cine, del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, presentará cinco películas dominicanas como parte de los eventos pre-feria de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, la cual se celebrará los días 12, 13 y 14 de octubre de 2018, en la High School for Media and Communications, del campus educacional George Washington, en Manhattan, Nueva York.

El comisionado de Cultura, Carlos Sánchez, y Peddy García, directora del Departamento de Cine del Comisionado, invitaron a los amantes del cine a ver estas cinco películas dominicanas completamente gratis, que se estarán presentando en la Sala de Teatro Rafael Villalona del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, localizada en el 541 West de la calle 145, en Manhattan, Nueva York. 

La cartelera comienza el jueves 4 de octubre, a las 5 pm, con la película “Trópico de Sangre”, un drama basado en la historia real de las hermanas Mirabal, con la actuación de Michelle Rodríguez y bajo la dirección de Juan Delancer.
 
Ese mismo día, a las 7 pm, se presentará el film “El hombre que cuida”, nominado en 8 categorías de los Premios La Silla de Adocine: Mejor guionista, Musicalización, Mejor canción, Efectos visuales, Actor principal, Actriz principal, Actor secundario, y Actriz secundaria.
 
El viernes, 5 de octubre, a las 7 pm, se exhibirá la película “El peor comediante del mundo”, en la que por primera vez participan una treintena de actores, la mayoría de ellos humoristas o comediantes. Protagonizada por Phillip Rodríguez y Miguel Alcántara, quienes son sus productores. El director, Luis Corporán P., estará presente y compartiendo con el público en esta presentación.
 
El sábado, 6 de octubre, a las 5 pm, se presentará “Mañana no te olvides”, dirigida por José Enrique Pintor, que narra la historia de un adolescente con síndrome de Down y su abuelo, diagnosticado con Alzheimer, quienes forman una relación especial para escapar de las hostilidades diarias y para tratar de encontrar la felicidad.
 
Ese mismo sábado, a las 7 pm, le toca el turno a “Todas las mujeres son iguales”, bajo la dirección de David Maler, la primera comedia protagonizada solo por mujeres que se produce en el cine dominicano, con Cheddy García y Nashla Bogaert.
 
La XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York incluye más de 100 eventos, completamente gratis y abiertos al público, como presentaciones de libros, lecturas de textos narrativos y poéticos, conferencias, charlas, paneles y áreas físicas destinadas a proyectar las artes plásticas, el teatro, el cine y el folklore dominicanos.

Visto 195 veces

Siguenos

Buscar