Publicidad

Sociales

Lunes, 02 Marzo 2020

Preparativos del Desfile del Carnaval 2020 entran en recta final

Los ministerios de Cultura y de Turismo coronaron este lunes a los Reyes del Desfile Nacional de Carnaval 2020, la destacada comunicadora Pamela Sued y el reconocido carnavalero Luis Roberto Torres (Chachón).

Los reyes fueron coronados por el ministro de Cultura, Eduardo Selman y la viceministra, Edilí Pichardo, en medio de la algarabía de la sala llena de carnavaleros y artistas.

Tanto Pamela, como Chachón mostraron sus emociones al recibir el trono y una placa que lo acredita a ambos para encabezar el Desfile Nacional del Carnaval

Pamela Sued es una consagrada figura de la televisión dominicana, por cuyos méritos fue seleccionada para encabezar el desfile carnavalesco junto a Luis Roberto Torres (Chachón), una de las pintorescas figuras del carnaval dominicano.

Chachón ha dedicado su vida a brindar alegría a través de sus presentaciones en las fiestas carnavalescas. Es el creador de las comparsas Alí Babá.

El ministro Eduardo Selman destacó la trayectoria de Chachón en el Carnaval dominicano y dijo que cuando le mencionaron el nombre de éste dijo: “ese era el rey”.

“De modo que me uno al regocijo para celebrar esta noche la coronación de la reina y el rey del Desfile Nacional del Carnaval dominicano del 2020” expresó.

En la actividad también fue entregado el Premio Felipe Abreu, dedicado a reconocer a los forjadores del Carnaval Dominicano. Este año le fue otorgado a Dilcia Martínez Checo, Juana Emilia Guerrero, Félix Juan Ramos y Fresolina Vicioso (La India), por su ardua labor en beneficio de la proyección del carnaval dominicano.

El Desfile Nacional del Carnaval 2020 se celebrará el domingo 8 de marzo en la avenida George Washington, a partir de las 3:00 de la tarde. Será transmitido a través del canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CETV). Es organizado por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo. Cuenta con el patrocinio de Cerveza Presidente, Industrias San Miguel con sus productos Kola Real y agua Cool Heaven, Fundación Corripio, y otras empresas.

Pamela Sued inició en los medios de comunicación a los 16 años como presentadora de Amé canal 47, con los programas “Intermedio”, de transmisión diaria y “Revolución Pop”, los fines de semana.

Hoy en día es uno de los rostros más conocidos de la televisión dominicana. Fue la presentadora y conductora del programa “Sigue La Noche”, que se transmitía de lunes a viernes a las 11:00 de la noche por Color Visión (canal 9); hasta el 28 de enero del 2016, cuando salió por última vez el programa al aire.

Mientras, Luis Roberto Torres, alias Cahchón, es un bailarín y coreógrafo, oriundo de Villa Francisca. Y es el creador de las comparsas de los Alí Babá.

Chachón ha realizado importantes aportes al carnaval dominicano, al crear y contribuir a la multiplicación de una comparsa que se hizo tradicional y ha ganado incontables premios.

En sus más de 55 años ligado al carnaval, ha recibido importantes reconocimientos, entre las que figuran varios primeros lugares en el Desfile Nacional de Carnaval. En sus inicios como coreógrafo, ganó varios concursos que se realizaban como parte de un programa de televisión de la soberana Casandra Damirón.

Visto 332 veces

Siguenos

Buscar