Publicidad

Sociales

Jueves, 27 Diciembre 2018

Ponen en circulación libro sobre gastronomía dominicana

La firma de administración de activos Inicia puso en circulación el libro Sabores Ancestrales, que trata sobre la evolución de la gastronomía dominicana de la mano de reconocidos chefs criollos.

Sabores Ancestrales recoge las recetas de 18 chefs, quienes se inspiraron en platos y productos emblemáticos de la cocina criolla, para presentar una nueva interpretación culinaria del país con gran versatilidad y riqueza.

El acto se llevó a cabo en el hotel El Embajador y fue encabezado por el presidente de Inicia, Felipe Vicini, quien explicó que la obra de 267 páginas, en edición de lujo, recopila los manjares más emblemáticos de la cocina criolla, en un tributo a la gastronomía dominicana, con un despliegue de fotografías y elaborados textos.

El presidente ejecutivo de Inicia destacó además que la importancia de esta obra que busca no sólo preservar la memoria culinaria dominicana, sino que tiene un propósito didáctico de presentar entre generaciones actuales y futuras la herencia taína, española y africana que dieron origen a un universo de olores y sabores que constituyen la gastronomía dominicana.

“La gastronomía es una parte importante de nuestra cultura y queremos que todos en el mundo lo sepan”, manifestó Vicini, sobre la obra que tiene un recetario.

Sabores Ancestrales recoge una evolución de la gastronomía dominicana, desde las raíces taínas, la contribución de los españoles y africanos; las influencias de otras culturas tales como la árabe, china, italiana, los cocolos ingleses, la haitiana, afro-americana y la francesa.

“Con la obra contribuimos hacer la marca país y exaltar nuestros productos, nuestra cultura en el mundo” indicó,, tras informar que el libro está publicado impreso y digital.

Visto 283 veces

Siguenos

Buscar