Sociales

Jueves, 12 Noviembre 2020

Muere el locutor Henry Pimentel

Falleció la mañana de este jueves el destacado presentador de noticias Henry Pimentel, quien durante varios años fue la voz principal del noticiario Mundo Visión, que se difundía a través de Color Visión. Actualmente producía el programa “Más allá de la noticia”.

Al momento de su deceso, el experimentado locutor se encontraba en su residencia donde recibía atenciones médicas, mientras se recuperaba de una cirugía a la que fue sometido para extirparle un tumor cerebral.

La lamentable noticia, ha conmovido a los profesionales de la comunicación en las diferentes áreas, que han manifestado su pesar. Se desconoce información sobre los actos fúnebres.

Henry Pimentel nació en Baní el 10 de mayo del 1958, hijo de Ángel Bolívar Montero y Francisca Elisa Pimentel. En el año 1978 se inició como locutor musical en la emisora de su pueblo, conocida como Radio Ambiente.

En 1983 se trasladó a la capital para trabajar los fines de semana en la estación Radio Santo Domingo, filial de la televisora Color Visión, donde cubría los turnos libres de los locutores regulares. En ese año se produjo una vacante en el noticiario Mundo Visión, donde Henry fue recomendado para hacer una prueba e inmediatamente fue colocado como locutor de noticias, donde permaneció por más de veinte años.

Fue nominado en diversas oportunidades a los premios “El Dorado” y en 1983 ganó el premio “Micrófono de Oro” del Círculo de Locutores Dominicanos, como mejor locutor de noticias en televisión.

Se graduó en Derecho y ocupo el cargo de subsecretario de Turismo en el primer gobierno de Leonel Fernández. Organizó en Baní la segunda Feria del Dulce, pro-recaudación de fondos para el centro de Rehabilitación.

Desde el 2007 produjo el programa “Más allá de la noticia”, un espacio de comentarios en horas de la noche a través de Cine Visión. Fue el director de Relaciones Públicas de la Asociación de Hoteles de Boca Chica.

Visto 392 veces

Siguenos

Buscar