Publicidad

Sociales

Ministro de Cultura resalta proezas literarias, políticas y humanistas de Juan Bosch

15 Octubre 2018

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, sostuvo que el profesor Juan Bosch fue un político que trascendió internacionalmente, inspirando a las generaciones con sus ideales a favor de la independencia de los pueblos, sus excelentes obras literarias, su posición a favor del respeto a los derechos humanos y con la equidad de justicia que lo caracterizó.

Estas palabras del ministro Selman fueron pronunciadas durante un conversatorio sobre Juan Bosch que se realizó en el marco de la celebración de la XI Feria del Libro Dominicano, que inició el viernes pasado, en la Escuela George Washington del sector Washigton Heights, en el alto Manhattan, y terminó el domingo.

Hizo un relato sobre la vida de Bosch y resaltó que fue un ser humano tan íntegro que se destacó también por su honestidad y transparencia como presidente de la República Dominicana, siendo un ente inspirador junto al patricio Juan Pablo Duarte, a Eugenio María de Hostos, de Puerto Rico, y a José Martí, de Cuba, quienes constituyen un cuarteto a imitar, con sus ejemplos, en Las Antillas.

Sostuvo que la dedicatoria de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York a Juan Bosch es un reconocimiento a su honestidad, sus metas y objetivos, ya que la literatura, la cultura y el arte se han puesto de manifiesto en el evento, en cuyo acto inaugural se presentó la “reina del merengue”, Milly Quezada.

Selman, quien es miembro del Comité Político del PLD y su secretario de Finanzas, anunció que el Ministerio de Cultura de la República Dominicana tiene proyectos para llevar la cultura, en sus distintas variantes, a otros países donde residen más familias dominicanas, entre ellos Puerto Rico y España (específicamente en Barcelona y en Madrid).

Refirió que hay opiniones sobre cultura, pues todo lo que sea manifestación humana es cultura: los movimientos, la oratoria, el teatro, las creencias y valores, etc.

A propósito, recordó que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el merengue dominicano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo que han agradecido tanto el Ministerio bajo su rectoría como el Gobierno que preside Danilo Medina.

Siguenos

Buscar