Publicidad

Sociales

Miércoles, 13 Marzo 2019

Ministerio de Cultura explica derribo de árboles en la Plaza de la Cultura

Obedece a recomendaciones de organismos competentes el derribo de ciertos árboles en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, que está siendo sometida a remozamientos por parte del Ministerio de Cultura.

El titular de Cultura, Eduardo Selman, declaró que la humedad de esos árboles afectaba los objetos museográficos y, en otros casos, las raíces, las estructuras de los edificios de los tres museos sometidos a remozamientos.

En la primera etapa de los trabajos, iniciados el pasado año, son intervenidos los edificios que alojan los museos del Hombre Dominicano, de Historia y Geografía y de Arte Moderno.

Los árboles eliminados serán sustituidos por otros que sean más amigables y útiles, una vez concluya la remodelación de los museos indicados.

El año pasado, en rueda de prensa ofrecida por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, y por Francisco del Valle Ramírez, director de la Oficina Presidencial para el Desarrollo Provincial, se advirtió el problema que representaban ciertos árboles que colindaban con los museos.

Se aseguró, entonces, que el proyecto de remozamiento tenía previsto la preservación de los árboles nativos y endémicos de la isla que allí existan y la siembra de otros, labor que se ejecuta con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

También, explicaron que el Museo de Arte Moderno y el Museo del Hombre Dominicano serían intervenidos sin modificar sus estructuras originales, para actualizarlos con el uso de la tecnología y los materiales que los aproximen a las características que exigen las innovaciones del siglo 21.

Visto 155 veces

Siguenos

Buscar