Publicidad

Sociales

Jueves, 21 Febrero 2019

Ministerio de Cultura reconoce a pilares del carnaval dominicano

El Ministerio de Cultura entregó el Premio Felipe Abreu, con el cual fueron reconocidos los cuatro carnavaleros representativos del Distrito Nacional y las tres regiones del país, por sus aportes al desarrollo del Carnaval Dominicano.

También entregó los premios correspondientes a los ganadores del concurso de temas musicales del tradicional Desfile Nacional de Carnaval de Santo Domingo, a celebrarse el 3 de marzo en el malecón del Distrito Nacional.

Los ganadores fueron: por el Distrito Nacional, y el Gran Santo Domingo, Francisco Antonio Arias; por la región sur, específicamente Barahona, Jimmy Manuel Cuevas Cuello; por el este (Hato Mayor), Marcos Antonio Queppis; y por la región norte, provincia Hermanas Mirabal, Odilis Altagracia Gómez Rojas.

Cada ganador recibió la suma de RD$ 50 mil pesos y placa de reconocimiento.

El Premio Felipe Abreu fue instituido por el Ministerio de Cultura para reconocer a los carnavaleros de gran tradición en República Dominicana, que hayan contribuido al sustento y fortalecimiento de las actividades de carnaval. Se otorga en honor a Felipe Abreu, conocido como “Bule”; artista plástico vegano, considerado el más grande fabricante de caretas del país.

En el acto, también fueron entregados los certificados y premios en metálico a los ganadores del Concurso de Temas Musicales del Carnaval 2019, clasificados en tres primeros lugares, y cinco menciones de honor.

En el primer lugar, fue seleccionado el tema: “Que Salgan las Comparsas”; en la categoría Alí-Babá, a cargo de Lorenzo Mateo Cabral.

El segundo lugar lo obtuvo “Viene el Carnaval”, en la categoría de merengue; resultando triunfadora Claudia Idaysa Hernández Coste, y el tercer lugar fue otorgado a “Dame”, un merengue-bachata-urbano, realizado por Dickson Alexander Jiménez.

Visto 157 veces

Siguenos

Buscar