Sociales

Viernes, 25 Septiembre 2020

Ministerio de Cultura anuncia su respaldo a la música urbana

La ministra de Cultura Carmen Heredia, encabezó un conversatorio con la representación de artistas del género urbano, durante el cual anunció la ejecución de un plan para impulsar la celebración de eventos urbanos, programas de capacitación artística e inserción de la música urbana en las actividades musicales programadas por la institución.

La actividad, denominada “Impacto de la música urbana en la sociedad dominicana”, tuvo lugar en el centro de eventos de Sambil y contó con la participación de más de 30 miembros de la industria, entre cantantes, productores y  manejadores.

En la reunión, que tuvo como objetivo propiciar un acercamiento entre el Ministerio de Cultura y el sector musical urbano, acompañaron a la ministra Heredia en la mesa principal el viceministro para la Descentralización y Coordinación Territorial, Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda) y la gerente de Ventas de Sambil Eglee Heredia.

Al pronunciar las palabras centrales del evento, la titular de Cultura exhortó a los presentes a mejorar la calidad del contenido de sus canciones y de sus proyectos artísticos, al tiempo de reiterar la firme intención del Ministerio de Cultura de apoyar la industria musical dominicana, en todos sus géneros.

“La música es solo una, música. Los géneros son otra cosa, y dentro de los géneros hay cosas buenas y cosas malas. ¿Cuál es el propósito de ustedes?, no solamente aumentar en cuanto a seguidores, en cuanto a sus proyectos, sino mejorar la calidad de esos proyectos. El artista es un espejo de su tiempo, pero dependerá de la calidad del artista y de su talento de cómo se va a expresar y cómo va a trascender”.

Heredia añadió que: “las letras son una de las cosas que más se critican de los llamados cantantes urbanos. Creo que el mensaje debe ser hermoso. Todo lo que ustedes quieran decir, lo pueden decir. La diferencia va a estar en cómo lo van a decir, y en la medida que eso mejore, la calidad va a trascender, no solamente aquí sino a través del mundo”.

De su lado, Bonny Cepeda expresó que con las iniciativas de apoyo a este sector el Ministerio de Cultura también quiere lograr que los artistas de este género se comprometan a poner en alto el nombre de esta gran nación, sobre la base de la protección de los mejores valores que enaltecen a los ciudadanos, tal y como invita la Constitución. “Estoy convencido de que podemos hacer mejor música, más comercial, que conecte con su tiempo y espacio, e incluso música más internacional, como ya hay otros que lo han logrado”, indicó.

Luego de las intervenciones de los funcionarios, se procedió a un espacio de preguntas y respuestas en el cual los participantes aprovecharon para externar sus inquietudes y saludar la iniciativa del Ministerio de Cultura, de propiciar un acercamiento del Estado con este sector musical.

En el evento organizado por el Ministerio de Cultura, Sambil y el productor de televisión Juan José Azcona, estuvieron presentes los exponentes urbanos Toxic Crow, Musicólogo, La Insuperable, Melymel, Químico, Crazy Design, El Crock, Patrizia Yangüela, Secky Vicini, Nico Clínico, Carlitos Wey, Super Kenny, El Mega, DJ Piano y Leo RD, entre otros.

Visto 183 veces

Siguenos

Buscar