Publicidad

Sociales

Lunes, 08 Octubre 2018

Ministerio de Cultura anuncia los ganadores del Festival de Teatro Aficionado Emilio Aparicio 2018

El Ministerio de Cultura anunció los ganadores del décimo octavo Festival de Teatro Aficionado Emilio Aparicio 2018, celebrado del 12 al 21 de septiembre del presente año, que tuvo como sede el Teatro Monina Solá del Centro Cultural Narciso González.

La actividad contó con la participación de grupos teatrales provenientes de Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Moca, San Juan de La Maguana, Santiago, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Distrito Nacional.

Las obras ganadoras  en esta edición del festival, son: en la categoría Infantil y Juvenil, obtuvo el tercer lugar “Fantasías Perdidas”, de la agrupación Teatro  Experimental, proveniente de la ciudad de Santiago, con un monto de RD$ 25,000.00. El segundo lugar se declaró desierto. El primer lugar fue para Dos Caras Producciones, con la obra “Adiós a los libros”, con un monto de RD $75,000.00.

En este mismo orden, en la categoría Adultos, el tercer lugar, con un monto de RD $25,000.00, lo obtuvo la obra “Jolgorio”, de la Escuela Nacional de Arte Dramático, proveniente del Distrito Nacional; en la misma categoría, el segundo lugar,  con un monto de RD $50,000.00, fue para la obra “Testimonio”, de la agrupación Universidad Católica Nordestana, proveniente de San Francisco de Macorís, y  el primer lugar, por obtener la puntuación más alta en la evaluación final y por haber logrado una conjugación acertada de los elementos, desde Puerto Plata, ganó la obra “La Rueda”, de la agrupación Teatro Escuela Iván García, con un monto de  RD $75,000.00.

En esta décimo octava edición, el jurado llegó a su conclusión en base a los criterios de evaluación que prevalecen en el mismo, los cuales abarcan los elementos primordiales para la realización de una puesta en escena, como son la originalidad, calidad literaria, la actuación individual y grupal, el acierto de la dirección escénica y el manejo de los recursos técnicos; la efectividad en la comunicación actores-público y la interacción actoral.

El jurado estuvo integrado por las actrices Josefina del Pilar Pineda y Valentina Castellanos, y el profesor de teatro Nápoles Matos Calderón.

Visto 183 veces

Siguenos

Buscar