Publicidad

Sociales

Lunes, 03 Febrero 2020

Ministerio de Cultura anuncia audiciones del “Coro Infantil Nacional”

Los niños con inquietudes corales y de canto, en sentido general, podrán desarrollar sus potencialidades gracias a que la Dirección de Bellas Artes y el Ministerio de Cultura anunciaron las audiciones para el “Coro Infantil Nacional de la República Dominicana”, el próximo martes cuatro de febrero, a las tres de la tarde.

Conforme la convocatoria, el llamado a ser parte de la institución musical es para niños y niñas de ocho a diez años cumplidos, que podrán integrarse al coro, bajo la batuta del maestro Ángel Herdz, en el Palacio de Bellas Artes.

La coordinadora de los programas corales, Ellin Rodríguez Luna, ha explicado que no es requisito tener conocimientos musicales y tampoco hay que pagar nada para participar en estos programas musicales infantiles y juveniles.

Hasta el momento, la agrupación de Niños y Jóvenes de Santo Domingo ha estado conformada por un total de 150 niños y jóvenes en edades entre los siete y 16 años, quienes reciben clases orientadas al Coro de Voces, Coro de Campanas, Coro de Chimes y de Flauta Dulce.

El maestro Ángel Herdz, director y guía del grupo coral, valora que el proyecto fue creado bajo la metodología denominada “Cuenta y Toca”, que parte de la afirmación de que “cualquier niño que pueda sumar hasta diez y contar hasta cuatro, puede tocar cualquier instrumento”.

Visto 164 veces

Siguenos

Buscar