Sociales

Martes, 29 Septiembre 2020

Luis Segura "El Añoñaito", conducirá programa radial

Luis Segura, reconocido también como "El Papá de la Bachata", iniciará el sábado 10 de octubre el programa radial “Añoña las de Papá”, una producción dirigida a las pasadas y actuales generaciones, que será conducida por el legendario cantante dominicano y los locutores Bolívar Rondón y Mirelis Paredes.

El programa, dedicado a difundir los éxitos del artista se transmitirá a través de una red de estaciones radiales en todo el  país, que tendrá como emisora como matriz La Super 7 107.7 FM, desde Santo Domingo. Para la región del Cibao por Fuego 90 90.5 FM (Santiago); Kalor 90.3 FM (Dajabón) y Jumbo 92 92.3 FM (Santiago Rodríguez). En la región Este Makao Radio 89.5 FM (Higüey), y en la región Sur por La 104 Poder y Energía 104.7 FM (San Juan de Maguana).

Además de las canciones, se expondrán detalles sobre la amplia trayectoria musical de Luis Segura, las historias de cada una de sus canciones y la trascendencia que han tenido cada uno de sus temas en la evolución de la bachata en República Dominicana. Se revelarán datos inéditos referentes a la obra musical del creador de un estilo de cantar y tocar la guitarra, que en el transcurso de cinco décadas le han convertido en un ícono del gusto nacional.

Con cada emisión se rendirá homenaje a quien ha sido uno de los pioneros de la bachata, que cuenta con el mérito de ser el único artista con 56 años ininterrumpidos dedicados al género, así como el de haber compuesto y grabado más de 500 temas musicales, muchos de éstos convertidos en clásicos por el público. Entre sus canciones más populares figuran "Cariñito de mi Vida", "Mi muchachita", "Como yo", "Vuelve", "Traicionera", "Una copa más", "Perdido" y "Pena por Ti". Este último representa un himno cuando se habla de la bachata.

El veterano locutor Bolívar Rondón, quien, entre otros medios, laboró en Radio Guarachita en la década de 1980, y Mirelis Paredes, una joven vocalista amante de la bachata, llevarán al público a evocar los momentos románticos motivados por las melodías de "El Añoñaito", quien compartirá con el público la historia de cada una de sus composiciones, sus confesiones inéditas de lo que ha representado en su exitosa carrera cada uno de sus temas, así como los detalles de los momentos más emocionantes de su vida artística. La producción estará a cargo de las empresas WQ Producciones y la Familia Segura.

Igualmente participará un amplio grupo de artistas que expondrán su visión sobre la trayectoria de Luis Segura, la influencia que ha tenido "El Papá de la Bachata" en sus respectivas carreras y sobre la trascendencia de los temas en el desarrollo musical de la bachata a nivel internacional. Será un programa dinámico, cargado de música, mediante el cual los participantes comunicarán de manera breve y precisa sus conceptos, dando variedad y agilidad a la propuesta.

Visto 276 veces

Siguenos

Buscar