Sociales

Jueves, 19 Noviembre 2020

“Las Mujeres Mirabal” realizarán conferencia virtual contra la violencia a la mujer

Con el objetivo de sensibilizar y concientizar acerca de la violencia contra la mujer, un grupo de mujeres dominicanas que residen en España se han denominado «Las Mujeres Mirabal», y realizaran una conferencia virtual a propósito de que este 25 de noviembre se celebra el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer».

 

La conferencia «El Tiempo de las Mariposas y la violencia a la mujer» será vía la plataforma zoom, el próximo domingo 22, a las 2:00 de la tarde hora dominicana, 7:00 España, y donde tendrán como invitada especial a Minou Tavarez Mirabal, donde se hará una analogía del presente y pasado sobre la violencia a la mujer.

A esta iniciativa ya se han sumado mujeres de otros países de europeos, así como también de Estados Unidos y Canadá, y ya son alrededor de casi 200 féminas.

Además, contará con la participación de Cristina Aguilar, especialista en derecho constitucional, quién fue propulsora de internacionalización del día contra la violencia a la mujer; Carmen García, presidenta de la fundación de la igualdad Woman’s Week, Isabel López Loro, María Batista, Jeanette Alfau y la psicóloga Xiomasa García.

Concepción Abreu invita a las dominicanas a participar y enfatizó en que “Todas unidas lo lográramos”, y crear más sensibilización sobre el tema.

El 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en honor a las Hermanas Mirabal que fueron asesinadas durante la tiranía de Rafael Leónidas Tranquilo.

Visto 129 veces

Siguenos

Buscar