Publicidad

Sociales

La hermandad domínico-china se puso de manifiesto durante acto artístico

08 Noviembre 2018

Un grupo de artistas de la República Popular China, perteneciente a la tripulación del buque-hospital Arca de la Paz, que visitó a Santo Domingo, protagonizó, junto a colegas dominicanos, un acto cultural de hermandad entre ambas naciones.

Durante la velada, los presentes en el auditorio del Centro Cultural Narciso González vivieron momentos de gran emotividad, muy en especial cuando la banda musical del Arca de la Paz interpretó el emblemático merengue “Compadre Pedro Juan”, una composición de quien ha sido uno de nuestros músicos más célebres, el maestro Luis Alberti.

Fue un intercambio en el que se alternaban artistas y grupos de las dos nacionalidades y que tuvo de colofón que en el momento en que ocurría, en el populoso barrio de Villa Juana del Distrito Nacional, el presidente Danilo Medina y una comitiva dominicana, desarrollaba una histórica visita en la República Popular China. 

La delegación china presentó una muestra de sus ritmos, danzas y música, así como el colorido de sus trajes típicos. La parte artística dominicana la integraron un conjunto típico, un grupo de bailes folclóricos y el Trío La Hiedra, que puso la nota romántica del encuentro, con un repertorio variado de temas internacionales.

La actividad fue coordinada por la Embajada de China en República Dominicana, en la persona de Zhang Buxin, encargado de negocios, y el señor Qin Wei, comandante del buque-hospital “Arca de la Paz”, la que se produjo en el marco de los acuerdos bilaterales entre ambas naciones, puestos en marcha recientemente por los gobiernos de China y República Dominicana.

El programa comenzó a desarrollarse con la proyección de un audiovisual en el que se detalla la dimensión del buque-hospital “Arca de la Paz", mostrando los detalles de la misión del gigante asiático en el mundo. 

También se exhibió un video que resalta las virtudes turísticas de República Dominicana.

Siguenos

Buscar