Publicidad

Sociales

Industria de la moda es nueva oferta de turismo complementario

26 Octubre 2018

El Ministerio de Turismo (MITUR) participa en Dominicana Moda 2018, con el objetivo continuar fortaleciendo la diversificación de la oferta turística del país, el evento que inició este martes 23  y se extenderá hasta el 27 del mes que transcurre, en diversas locaciones de nuestro casco urbano.

La Ciudad Colonial, locación donde se realiza la actividad de la industria de la moda, ha sido restaurada en coordinación del programa Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo (Pftccsd) un proyecto del Mitur para preservar en las mejores condiciones ese Patrimonio de la Humanidad, que acoge a turistas que diariamente acuden a disfrutar de sus distintos atractivos como cultura, historia, gastronomía, y vida nocturna.

Durante esta semana de la moda, la institucion gubernamental tendrá un stand en el que se presentan los distintos trajes típicos exhibidos por las reinas de belleza de República Dominicana que han representado al país en Miss Universo.

Hermosos atuendos , acompañados de las informaciones y definiciones que los relacionan con la cultura e historia que caracteriza nuestra nación, así como el significado que tiene cada uno con respecto a los distintos ejes turísticos que ofrece el destino.

La décimo tercera entrega de la actividad que agrupa a diseñadores nacionales e internacionales cuenta con el auspicio del Mitur.

Asimismo, los desfiles se estarán presentando en escenarios como la Fortaleza Ozama, el Museo de Las Casas Reales, Codia, Plaza María de Toledo, Parque Colón, entre otros lugares cuya arquitectura colonial evoca la historia de la República Dominicana, convirtiéndose así en puntos claves para la visita de visitantes que buscan un contacto cercano con la cultura del país donde todo empezó.

Dominicana Moda 2018  recibe en esta ocasión la visita de 55 periodistas de medios internacionales desde países como Alemania, Italia, Francia, España, Colombia, Brasil, México, Chile, Venezuela, Rusia y Estados Unidos, que estarán cubriendo los desfiles que expondrán las nuevas colecciones de los diseñadores reconocidos y emergentes de República Dominicana y otras naciones.

Siguenos

Buscar